La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 23 de noviembre, 2018

Mauricio Góngora obtendría su libertad en el proceso que enfrenta por el presunto desempeño irregular de la función pública relacionado al expediente 243/2018, del caso VIP Saesa.

La determinación fue liberada por el tercer tribunal colegiado de distrito que señala que el ex alcalde de Solidaridad fue detenido cuando el delito ya había prescrito.

Y aunque el ex alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, ganó un amparo liso y llano por parte del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito de Quintana Roo, está vinculado a dos denuncias y, por tanto, sigue preso.

Al que fuera ex candidato priísta a la gubernatura, se le concedió su libertad en el proceso por el presunto desempeño irregular de la función pública con respecto a su labor como ex Tesorero por el caso de la paraestatal VIP Saesa, con expediente 243/2018, y determinó la inmediata libertad porque se violaron los derechos de Mauricio Góngora al ser detenido con relación a la denuncia presentada por la Fiscalía General del Estado cuando el delito ya estaba prescrito.

El delito de desempeño irregular de la función pública es de tres años y el supuesto acto delictivo se dio el 5 de abril de 2011.

El ex funcionario ahora deberá enfrentar otros procesos iniciados por la anterior administración del municipio de Solidaridad y seguirá encarcelado.


Lo más reciente

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Asignarán 30 mil millones en el mantenimiento de la red carretera federal

La Jornada

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales

La Jornada

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía

La brasileña Juliana Marins pasó cuatro días atrapada en el Monte Rinjani en Indonesia

The Independent

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía

Por inconsistencias se revisan fuentes del Registro de Personas Desaparecidas: Sheinbaum

Propone ley para que fiscalías estén obligadas a integrar una carpeta de investigación

La Jornada

Por inconsistencias se revisan fuentes del Registro de Personas Desaparecidas: Sheinbaum