Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 22 de noviembre, 2018

En beneficio directo a más de 50 productores y sus familias fue inaugurado el camino saca cosechas “El Piñal”, en la comunidad de Valentín Gómez Farías en Bacalar. Durante la presente administración la inversión en este tipo de proyectos para el campo asciende a más de 59 millones de pesos.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que el campo representa el primer nivel de acceso de recursos alimenticios para subsanar las necesidades humanas. Sin embargo, en los últimos años los gobiernos anteriores se olvidaron del campo y ha sido una prioridad para nosotros el volver a la fuente principal de producción de alimentos de la zona rural.

“Sin los caminos, como el que hoy se inaugura, se dificulta el trabajo de movilidad de los productos para su comercialización. Estamos comprometidos a coadyuvar al desarrollo del campo y de las comunidades agrícolas en todo nuestro estado, sin distingo alguno, porque queremos ser un gobierno para todos y con el firme objetivo de achicar las brechas que nos separan entre el norte y el sur”, mencionó.

Agregó que “vamos a seguir avanzando, vamos a seguir apoyando al campo. Seguiremos abriendo caminos saca cosechas para movilizar nuestra producción agrícola, para el desarrollo de nuestras zonas rurales que nos traerá más y mejores oportunidades para todos”.

En el camino saca cosechas que se inauguró se aplicó una inversión de más de seis millones 860 mil pesos y la obra tiene una longitud de 5.1 kilómetros.

Como parte del apoyo a los productores en el 2017 se invirtieron 29 millones 539 mil 452 pesos en ocho caminos saca cosechas para los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. En el 2018 la inversión asciende a 29 millones 629 mil 750 pesos para seis caminos en Bacalar, Lázaro Cárdenas y José María Morelos. De acuerdo a las proyecciones presupuestarias para el 2019 se tendrá un techo financiero de 60 millones de pesos.

En tanto Pedro Enrique Pérez Díaz, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), destacó que estas obras de infraestructura agropecuaria tienen la finalidad de detonar el crecimiento económico y el desarrollo social en el sector primario.


Lo más reciente

QRoo: Interponen ante CNDH acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma hacendaria

Señalan que afectan la propiedad privada, al obligar poseer intermediario del gobierno en venta de inmuebles

Ana Ramírez

QRoo: Interponen ante CNDH acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma hacendaria

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Cada país será escuchado por la Corte de manera individual durante las dos fechas

La Jornada

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní