Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Jueves 22 de noviembre, 2018

Tras iniciar el Torneo Internacional [i]Héctor Rodríguez Vex UP Quintana Roo 2018[/i], una competencia internacional en la que se repartirán tres espacios al Campeonato Mundial de Robótica, Francisco Wilson Robles, director general de la empresa [i]Reeduca[/i], dijo hoy que los grandes protagonistas del cambio en México son los niños y jóvenes.

Ante más de 300 niños, jóvenes, estudiantes, profesores, directores y padres de familia reunidos en la Universidad Politécnica de Quintana Roo, señaló que México vive uno de los más grandes cambios de la historia moderna, pero “pase lo que pase, lo que nos va a sacar a flote no es lo que se dice en las urnas, sino lo que hagan jóvenes y niños”.

“Nada ni nadie cambia por decreto ni porque alguien firme algo, hay que trabajar, y trabajar desde los niños es la única forma de tener éxito. A final de cuentas ustedes tienen el derecho a decir si tenemos futuro, todo lo demás está demás porque ustedes son los que van decidir”, expresó.

El grupo [i]Reeduca, Innovación Tecnológica en Educación[/i], es una iniciativa de empresarios del ramo educativo cuyo objetivo es impulsar el conocimiento sobre robótica, diseño en tercera dimensión (3D) y programación en niños y jóvenes de educación básica, media superior y superior de todo el país.

El torneo, según Wilson Robles llega a su quinta edición, pero por primera ocasión como campeonato internacional con clasificación al campeonato mundial. En esos cinco años la participación de las mujeres ha crecido 300 por ciento.

En el evento participan delegaciones de Nueva York, que en cuatro ocasiones se ha llevado el campeonato, y de California.

Por último, anunció que el campeonato nacional 2018-2019 se realizará en marzo próximo en el Polifórum de esta ciudad, donde podrán recibir a casi 5 mil personas y 300 equipos en 2 mil metros cuadrados.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral