Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 21 de noviembre, 2018

Por tratarse de un periodo de transición gubernamental a nivel federal, la fecha de aprobación del paquete presupuestal del estado, municipios y órganos autónomos se extenderá cinco días más, lo que dará tiempo a la instalación de las mesas de trabajo y análisis por cada rubro para la determinación del presupuesto que fue presentado el pasado martes por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y tesoreros ante el Congreso del estado.

El análisis de las propuestas iniciará a partir de este jueves.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, Emiliano Ramos Hernández indicó que posterior a la recepción del paquete presupuestal estatal y las leyes de Hacienda e ingresos de los municipios, dijo que a partir de la próxima semana en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación se instalarán mesas de trabajo para analizar el presupuesto, misma labor que se hará con los 11 Ayuntamientos del estado.

El diputado dijo que se convocará a cada tesorero municipal para exponer ante la Comisión de Hacienda sus leyes de Hacienda y se aclaren dudas respecto a las proyecciones presupuestales.

En la sesión del pasado martes, se dio entrada a la Comisión de Hacienda los proyectos de presupuesto del municipio de Cozumel cuya cifra estimada de recaudación es de 595 millones 129 mil 759 pesos; el de Puerto Morelos ha proyectado una recaudación de 368 millones 799 mil 506 pesos; de Bacalar esperan ingresar 214 millones 445 mil 316 pesos; el de Tulum la proyección de ingresos es de 593 millones 329 mil 120 pesos, en tanto que Othón P. Blanco se estiman ingresos de 841 millones 642 mil 689 pesos y en Solidaridad, la recaudación se espera alcance los dos mil 371 millones 331 mil 270 pesos.

Entre el 15 y 20 de diciembre se aprobarán los paquetes presupuestales de órganos autónomos, Estado y municipios.

La fecha de aprobación del presupuesto varía este año por tratarse de un cambio de gobierno.

“Normalmente las fechas son el 15 de diciembre, pero en la reforma establece que cuando es cambio de gobierno, los plazos se modifican cuando el Ejecutivo federal presentará ante la Cámara de diputados el paquete presupuestal, que quiere decir que seguiremos trabajando hasta días previos a la Navidad”, concluyó.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán