Foto: Gobierno del Estado
Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 21 de noviembre, 2018

Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, el gobernador Carlos Joaquín y su esposa la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín inauguraron el primer albergue en su tipo en Quintana Roo para familiares de niñas y niños con cáncer Caminando Juntos.

“Es prioridad para el gobierno del Estado tener un Quintana Roo solidario e incluyente para que las personas menos favorecidas tengan más y mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida y la sus familias”, señaló Carlos Joaquín al poner en servicio este albergue que no solo brindará alojamiento a familiares de menores con cáncer sino también a otras personas a fin de tener un alojamiento digno.

El nuevo y moderno edificio, que se ubica sobre las avenida Juan José Siordia entre Andrés Quintana Roo y Venecia, tuvo una inversión 13 millones 036 mil 929.39 pesos. Los trabajos iniciaron desde el pasado 15 de marzo del presente año y permitirá albergar a familias de escasos recursos económicos que tienen que viajar desde sus lugares de origen hasta Chetumal para que los infantes reciban su tratamiento.

El secretario de Infraestructura y Transporte, William Conrado Alarcón explicó que el albergue cuenta con una edificación de mil 100 metros cuadrados, con 10 estancias con capacidad para cuatro personas cada una, sanitarios, comedor, oficina administrativa, recepción, sanitarios de uso público, lavandería, bodega de blancos, centro de convivencia espiritual y jardinería.

Carlos Joaquín destacó la labor de las voluntarias y los empresarios que apoyaron para que hoy se pueda ofrecer un edificio digno, con mobiliario y que brinde un servicio de calidad e hizo un llamado a que más personas se suman a este tipo de personas que contribuyen a disminuir la brecha de la desigualdad.

Asimismo, recalcó: “En Quintana Roo está cambiando y cambiando para bien, porque estamos dando un paso muy importante para preservar la integridad de las familias, un paso que pone el ejemplo en la inclusión y la solidaridad y que contribuye a reconstruir esa mejor sociedad que estamos promoviendo”.

Contarán con un lugar seguro

En su intervención, Gaby Rejón de Joaquín indicó que la inauguración de este albergue es un sueño hecho realidad, ya que los familiares de los niños en tratamiento, muchos de ellos de escasos recursos, viajan de comunidades lejanas a la zona urbana para los tratamientos.

Abundó: “Ahora contarán con un lugar seguro para descansar, alimentarse, darse un baño o refugiarse de las inclemencias del tiempo como la lluvia o los días calurosos, sin tener la preocupación de pensar como le iban hacer para pagar esos servicios”.

En el marco de la inauguración del albergue, el gobernador también habló de la entrega del presupuesto estatal entregado el pasado martes al Congreso del Estado. Dijo que el proyecto presupuestal de 33 mil 586 millones de pesos, integra muchos conceptos que antes no se tenían controlados por parte de la administración estatal.

“Esos ingresos adicionales que no se controlaban, pero que existían, hoy estarán bien certificados, servirán para que las dependencias salgan adelante en sus diferentes proyectos y programas, además tiene la parte de aportaciones federales que son muy importantes para los ingresos del gobierno del Estado, estamos llevando un presupuesto prudente y responsable de acuerdo a los datos que el Presidente y la Secretaría de Hacienda ha ofrecido, sin embargo hay que esperar el 15 de septiembre para ver qué tan cercano es ese número que nos han proporcionado para poder llevar a cabo el presupuesto”, puntualizó.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador