La Jornada Maya
Foto: Congreso del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 21 de noviembre, 2018

La Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades dio a conocer la lista de los 26 jóvenes que integrarán el Tercer Congreso Juvenil de Quintana Roo y además, participarán en las actividades a realizarse en la sede del Poder Legislativo los días 26, 27 y 28 de noviembre.

El secretario técnico de dicha Comisión, Fernando Haro Salinas informó el proceso de selección de los quince representantes distritales estuvo a cargo del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), mientras que la elección de los once representantes municipales estuvo a cargo de las autoridades municipales.

Los jóvenes que integrarán el Tercer Congreso Juvenil, son: Carlos Fernando Sarao Fuentes del Distrito I, Jesús Bryan Erick Toriz Ballesteros del Distrito II, José? Rigomar Andueza Bacab del Distrito III, Diego Armando Sánchez Pérez del Distrito IV, Priscilla Ramírez Segura del Distrito V, Jhonatan Isaías Serrano Martínez del Distrito VI, Iraida Sosa Barrera del Distrito VII, y José? Mauricio Sosa Velázquez del Distrito VIII.

Por el Distrito IX será Darwin Martín García Cen, por el X Antón Augusto Bojórquez Mackay, por el XI Niza Teresita Vivas Chacon, por el XII Cesar Zaid Collí Pech, por el XIII Christian Tomas Cervantes Rangel, por el XIV Alba Valeria Cabrera Varguez y por el XV Luis Fernando Uribe Chagala.

El municipio de Isla Mujeres estará representado por Yuliana María Peña May, Solidaridad por Ximena Elizabeth Longoria Torres, Benito Juárez por Palmira Maritza López González, Bacalar por Brígido Rosado Carrillo, Cozumel por Miguel Ángel Interian Cel, Lázaro Cárdenas por Fayner Aivar Pool Tziu, Felipe Carrillo Puerto por Wendy Candelaria Patrón Chuc, José María Morelos por Felipe Tun Pool, Othón P. Blanco por Josué? Luna Rabatean, Puerto Morelos por Oscar Escalante Ciau y Tulum por Jesús Daniel Antemate Alcocer.

Haro Salinas indicó que esta información, los temas propuestos por cada uno de ellos y el calendario de actividades del Tercer Congreso Juvenil, podrá consultar en el micrositio alojado en la página web del Poder Legislativo en www.congresoqroo.gob.mx

La llegada de los jóvenes congresistas está previsto para el lunes 26 de noviembre por la tarde. Entre las actividades a realizar se encuentran cursos y talleres sobre proceso jurídico-legislativo, las comisiones legislativas y debate, fortalecimiento de la propuesta legislativa, entre otras.


Lo más reciente

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Cuidar de los productos de almacenamiento del agua es vital para su conservación

La Jornada Maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco