Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 20 de noviembre, 2018
El gobernador Carlos Joaquín asistió esta mañana a la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones de la Secretaría de Marina, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, realizada en la 11. ª Zona Naval, en el marco del CVIII aniversario de la Revolución mexicana.
Fueron 107 elementos de las categorías de capitanes, oficiales, clases y marinería ascendieron por facultad del Alto Mando de la Armada de México: el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y seis elementos de la categoría de mayor, capitán primero, capitán segundo y subteniente; y por facultad del secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.
La ceremonia dio inicio a las 11:00 horas con los honores a la bandera, la presentación de las autoridades y los honores al cargo. El vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval leyó el mensaje que el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz dirigió a los ascendidos.
El primer grupo de ascendidos y condecorados estuvo integrado por el capitán de corbeta Alejandro Hernández Guapo, el capitán de corbeta Esa Joaquín Andrei Ramos Trinidad, el capitán de corbeta Rodrigo Edilberto Limón Castan, el teniente de navío David Ángeles Campos, el capitán primero Óscar Eliseo Castro Peña, el capitán segundo José Alfredo Pérez Nájera y el teniente de fragata Pedro Alonso Samos Sánchez.
El segundo grupo fue conformado por el teniente Idelfonso Franco Pelayo, el teniente Fernando Hernández Alvarado, la primer maestre Juanita Rocío Pérez Balam, el segundo maestre Adolfo Romero Guevara, el tercer maestre Tomas Gabriel López Martínez, el marinero Ricardo Gabriel Ku Celis y el cabo Jimmy Zaragoza Méndez.
El tercer grupo lo conforman el teniente de fragata Jorge Armando Bautista Chablé, el teniente Tomás Martín Matus, la subteniente Iveth Susanna Olivera Santos, el segundo maestre Carlos Augusto Ayala Uscanga, el cabo Álvaro Francisco Moreno Salas, la marinera Nancy Vicente Cabrera y el marinero Juan Diego López Celedón.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada