Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 20 de noviembre, 2018

Durante la ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2018, el gobernador Carlos Joaquín realizó la entrega simbólica de estímulos económicos por un millón 193 mil 500 pesos para 133 deportistas convencionales, 16 atletas de deporte adaptado y 84 entrenadores.

“Debemos potenciar nuestra prioridad en la actividad física, y yo los invito campeones en Olímpicos y Paralímpicos, a que nos ayuden, de la mano del deporte, en este desafío de reconstrucción social, de restablecimiento del tejido social, de orden y desarrollo social que necesitamos”, dijo.

El mandatario estatal recibió a los deportistas: Carlos Adrián Sansores Acevedo, en la disciplina de Tae Kwon Do; Antonio Andrade Arrollo, en la modalidad de fomento al deporte; Samantha Elizabeth Cabrera Canul, en la modalidad deportista adaptado en la disciplina de para-natación, y Juan Pastor León Hernández, en la modalidad de entrenador en la disciplina de patines sobre ruedas, así como al chetumaleño Javier López Quintero, por su destacada participación en la disciplina de canotaje.

“El deporte además de ser esencial para una sociedad saludable, es un vehículo de cohesión social, de orden social. Las personas que eligen por decisión propia desarrollar una disciplina deportiva, no sólo hacen un bien para sí mismos, sino que se convierten en ejemplo de muchos niños y jóvenes en Quintana Roo”, mencionó Carlos Joaquín.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que con el deporte se combaten problemas de salud, como los índices de obesidad infantil y adolescente, además de contribuir a disminuir los focos de inseguridad, por lo que se deben seguir generando más y mejores oportunidades para los deportistas con apoyos, becas y políticas públicas.

Asistieron al evento realizado en el salón social “Bellavista”, Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, y Hernán Pastrana Pastrana, presidente municipal de Othón P. Blanco.


Lo más reciente

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios