La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Martes 20 de noviembre, 2018

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, encabezó el tradicional desfile cívico-deportivo, en conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, involucrando a los estudiantes y a la población de la isla en la historia de nuestro país.

Acompañado de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín y ante cerca de tres mil 500 participantes, de 25 instituciones educativas, deportivas y de seguridad, el Presidente Municipal resaltó los sucesos históricos de la revolución, para seguir difundiendo los valores culturales.

Sostuvo que como parte del compromiso de su gobierno con el sector educativo, se ha entablado comunicación para que el Municipio restablezca el presupuesto, a fin de que las diversas instituciones puedan hacer frente a diversas demandas de la comunidad estudiantil.

En punto de las 8:00 horas, dio inicio el tradicional desfile para recordar el acontecimiento político y social, en el que estuvieron presentes Tulia Rodríguez Quijano, como Embajadora del Deporte; Alan Carrillo López, Embajador del Deporte Internacional; Danila Concepción Solís Valle, en Deporte Adaptado; José Alberto Montes de Oca, como entrenador del año; José Manuel Pacheco Alamilla, como el Mejor Deportistas en la Categoría Individual, y a las alumnas de futbol de la Escuela Primaria “Irma Delfina López Berzunza”, quienes fueron reconocidas con el Premio al Deporte en Conjunto.

Pedro Joaquín hizo un reconocimiento a los estudiantes y maestros que participaron en diversas danzas, tablas rítmicas, carros alegóricos, bandas de guerra, escuelas del nivel básico, media superior y superior, así como maniobras espectaculares por parte de Policías Municipales, elementos de Protección Civil y Bomberos, entre otros.

Entre las autoridades que acompañaron al Presidente Municipal de Cozumel, estuvieron Juan Carlos Villanueva López, Oficial Mayor; Marilyn Rodríguez Marrufo, Síndico Municipal; Carla Roque Alonso, titular de la Dirección de Deportes; Nellif Domínguez Cruz, director de Seguridad Pública; Orlando Saucedo Pinta, Subsecretario General del Ayuntamiento; Vicealmirante Antonio Mera Escobar, Comandante del Sector Naval de Cozumel, autoridades navales y militares.


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar