La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Martes 20 de noviembre, 2018

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, encabezó el tradicional desfile cívico-deportivo, en conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, involucrando a los estudiantes y a la población de la isla en la historia de nuestro país.

Acompañado de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín y ante cerca de tres mil 500 participantes, de 25 instituciones educativas, deportivas y de seguridad, el Presidente Municipal resaltó los sucesos históricos de la revolución, para seguir difundiendo los valores culturales.

Sostuvo que como parte del compromiso de su gobierno con el sector educativo, se ha entablado comunicación para que el Municipio restablezca el presupuesto, a fin de que las diversas instituciones puedan hacer frente a diversas demandas de la comunidad estudiantil.

En punto de las 8:00 horas, dio inicio el tradicional desfile para recordar el acontecimiento político y social, en el que estuvieron presentes Tulia Rodríguez Quijano, como Embajadora del Deporte; Alan Carrillo López, Embajador del Deporte Internacional; Danila Concepción Solís Valle, en Deporte Adaptado; José Alberto Montes de Oca, como entrenador del año; José Manuel Pacheco Alamilla, como el Mejor Deportistas en la Categoría Individual, y a las alumnas de futbol de la Escuela Primaria “Irma Delfina López Berzunza”, quienes fueron reconocidas con el Premio al Deporte en Conjunto.

Pedro Joaquín hizo un reconocimiento a los estudiantes y maestros que participaron en diversas danzas, tablas rítmicas, carros alegóricos, bandas de guerra, escuelas del nivel básico, media superior y superior, así como maniobras espectaculares por parte de Policías Municipales, elementos de Protección Civil y Bomberos, entre otros.

Entre las autoridades que acompañaron al Presidente Municipal de Cozumel, estuvieron Juan Carlos Villanueva López, Oficial Mayor; Marilyn Rodríguez Marrufo, Síndico Municipal; Carla Roque Alonso, titular de la Dirección de Deportes; Nellif Domínguez Cruz, director de Seguridad Pública; Orlando Saucedo Pinta, Subsecretario General del Ayuntamiento; Vicealmirante Antonio Mera Escobar, Comandante del Sector Naval de Cozumel, autoridades navales y militares.


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum