La Jornada Maya

Isla Mujeres, Quintana Roo
Martes 20 de noviembre, 2018

Con la presentación de 19 contingentes y cerca de 2 mil 500 participantes de escuelas, organizaciones y diversos grupos, se llevó a cabo el desfile conmemorativo por el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el municipio de Isla Mujeres.

Cientos de isleños se dieron cita en la avenida Rueda Medina, donde el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, encabezó el presídium acompañado de funcionarios públicos y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

"La Revolución Mexicana es el hecho histórico que brindó justicia social al país y reflejó el poder del pueblo para la transformación de nuestra nación; niños, mujeres y hombres se sumaron a esta lucha que mostró su entrega por hacer realidad sus sueños de libertad y democracia", expresó el edil.

El alcalde reconoció la importancia de inculcar a niños y jóvenes el amor por el lábaro patrio, las costumbres y los valores que nos representan como mexicanos, pues aseguró, no hay mejor forma de mostrar el orgullo de ser mexicanos que conocer la historia del país y celebrarla.

Este desfile cívico-deportivo estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Educación, dirigida por Rossana Martínez Cen, quien detalló que los contingentes estuvieron integrados por un total de 15 instituciones educativas, además del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), la Casa del Adulto Mayor, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y la asociación de cabalgata "Donde primero sale el sol”.

Ellos fueron los encargados de engalanar el evento con distintas bandas de guerra, tablas rítmicas y demostraciones de actividades deportivas que fueron alternadas.

"En Isla Mujeres nos hemos distinguido por impulsar la educación y la cultura, sobre todo entre la población más joven, es por ello que este tipo de eventos es tan importante, pues enseñamos a nuestros niños y jóvenes valores cívicos y la participación ciudadana", comentó.

La funcionaria agradeció la participación activa de todos los ciudadanos que asistieron a disfrutar del desfile, así como a los centros educativos e instituciones que prepararon sus presentaciones para este día.

Acompañando al presidente municipal en el presídium estuvieron, en representación del comandante de la Quinta Región Naval, el capitán de corbeta Raúl Reyes Cortés; la capitana de Puerto, Ana Laura Gómez Bautista; la síndica municipal, Manuela Godoy González; los regidores Juan Martín Pérez, Linda Martínez Ramírez, Diego González Aguilar, Alba Maldonado Cámara, Luis Gómez Canché, Elsy Georgina Rivero Arjona, Édgar Gasca Arceo, Faustino Uicab Alcocer y Cecilia Sosa Arroyo.

También el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Ongay Ortíz; el presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana en Isla Mujeres, Felipe Bierman Stolle; la supervisora de la zona escolar 039, Guadalupe Briceño León.

Asimismo, asistieron al evento la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León; el cronista vitalicio de Isla Mujeres, Fidel Villanueva Madrid; la directora general del DIF, Roxana García Delgado; la directora del Registro Civil, Concepción Armenta y la profesora Yadira Georgina González Pelayo, supervisora de preescolar.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte