Foto y Texto: Infoqroo
La Jornada Maya

Holbox, Quintana Roo
Lunes 19 de noviembre, 2018

La feria de gastronomía denominada “Comer, Amar y Contemplar” tuvo por sede esta isla, con la participación de 18 chefs de talla internacional y la presencia de más de seis mil personas de diferentes partes del país, quiénes pudieron deleitarse con platillos de diferentes estilos y latitudes.

El festival gastronómico contó con la presencia de artistas como el canta autor, Nicho Hinojosa, y la agrupación la Sonora Dinamita, entre otros quienes pusieron ambiente a los asistentes del evento.

Algunos de los asistentes disfrutaron de su bebida favorita, mientras que otros pudieron probar de las diferentes gastronomías del país, entre las que destacó, la cocina poblana, a cargo del restaurante "Casa de los Muñecos", el cual fue el invitado del evento, así como el restaurante “Viva Zapata”, originario de la misma isla.

Otra de las opciones fue el Villa de Marzo”, así como el “Corazón de María” entre otros establecimientos, que trajeron a sus mejores chefs para poner a prueba su arte culinario y deleitar a los miles de asistentes al festival.

La muestra gastronómica es un evento que ha sido realizado desde hace siete años, y su principal promotora ha sido la cantante brasileña, residente en esta ínsula, Denisse De Kalafe, quien la ha posicionado como uno de los eventos icónicos del municipio, siendo un reflector de turistas nacionales e internacionales, lo que ha beneficiado de manera directa a la población de Holbox.

El evento contó desde su primer día con una gran afluencia, tanto de visitantes, como de pobladores, quiénes convirtieron la muestra en una fiesta en la que hubo bailes y aplausos por parte de los comensales hacia los artistas, quienes amenizaron el evento, convirtiéndolo paulatinamente en todo un centro de convivencia.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad