La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 19 de noviembre, 2018

En representación del gobernador Carlos Joaquín, la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo Catalina Portillo Navarro encabezó la entrega del premio “RAMAZZINI & CARVALHO” a la Seguridad y la Salud en los Centros Laborales.

Este premio, entregado por la Asociación de Seguridad, Higiene y Protección Civil, se destina a organizaciones que en 12 meses han demostrado un desempeño destacable en el sector al que pertenecen, desde puntos de vista legales, económicos, sociales, tecnológicos, de reducción de accidentes, de estandarización, de inversiones, de sistematización, entre otros.

Los premios “RAMAZZINI & CARVALHO” fueron recibidos por Radio Atogapan Epicentro, Grupo Índice, Soluciones Resilientes y el doctor Allan Lavell, quien investiga sobre la seguridad y la salud en los centros laborales.

Fomentar mejores condiciones laborales es uno de los compromisos del gobernador Carlos Joaquín, quien ha señalado que es importante tener empleo, pero lo es más que sea bien pagado y que les permita a los quintanarroenses disponer de tiempo para dedicarse a sus familias.

Para avanzar juntos en darle a los trabajadores más y mejores oportunidades de vivir mejor, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el gobierno de Carlos Joaquín realizó mil 243 inspecciones en empresas del estado en materia de condiciones generales de trabajo, con la finalidad de proteger la seguridad y los derechos laborales.

Gamaniel López, director de Protección Civil en Solidaridad, dijo: “Sabemos que la protección es primordial en cualquier comunidad y la resiliencia debe ser reconocida como un derecho humano y un factor determinante en nuestra comunidad.”

Por su parte, el doctor Allan Lavell, de origen británico, señaló que Quintana Roo es una entidad que requiere fortalecer su cultura de prevención en todos los sentidos, sobre todo porque es muy vulnerable ante huracanes y frentes fríos.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral