Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Lunes 19 de noviembre, 2018

Joyá, el primer show residente de Cirque du Soleil fuera de Estados Unidos y el único en el mundo que incluye una experiencia gastronómica, cuya cifra de espectadores está cerca de llegar a 1 millón, está por comenzar su quinta temporada con nuevos atractivos y retos de mantenerse como uno de los espectáculos “más innovadores, atractivos y emocionantes de México, expresó Ana Karen Collado, subdirectora de Ventas y Marketing de Cirque du Soleil Joyá.

“El balance de los primeros 4 años del espectáculo es de un gran logro, sobre todo porque llegó a la Riviera Maya como una gran novedad, abriendo un mercado de entretenimiento nocturno que antes no estaba tan desarrollado”, expresó.

Sostuvo que ante la inquietud que se tuvo al principio sobre el éxito o no del proyecto, ahora, a cuatro años de que se dio la primera función, se confirma que si funciona, y muy bien, que se alcanzan ocupaciones muy altas, con turismo de todo el mundo.

Según dijo, los reportes geográficos muestran turistas de todos los países del mundo, que en cuatro años de dar el espectáculo ya se está cerca de alcanzar la cifra de 1 millón de espectadores.

Menciona que siempre se mantienen en constante renovación del espectáculo, escuchan “muy de cerca” los comentarios de los clientes, que les gusta y no, y se van adaptando al espectáculo y por eso para la quinta temporada presentan dos actos nuevos, completamente nuevos, que nunca se habían presentado en Joyá.

“Tenemos un trapecio nuevo único en el mundo, que solamente existe en Joyá y en Cirque du Soleil…nadie lo tiene, es un Trapecio de autor”, añadió.

Reiteró que tienen que ver con seguir en constante renovación, presentando cosas nuevas, fresca para que la gente se siga divirtiendo y recomiende el espectáculo y que los asistentes cada vez que regresen puedan divertirse de igual forma que la primera vez.

“Y con la renovaciones que hacemos constantemente creo que hemos llegado a ese punto en que lo henos logrado”, añadió.

En la entrevista, refirió que en este momento son 40 personas en escena, tanto músicos como actores, que son de 15 nacionalidades diferentes y una gran variedad que se buscan en todo el mundo.

“En realidad buscamos a los mejores alrededor del mundo y estén donde estén los encontramos y los traemos a la Riviera Maya”, aseveró.

El fin de semana se festejó el cuarto año de presentaciones e incluso se informó que el sábado, se alcanzó la cifra de 1,352 funciones en el Teatro Vidanta que incluyó una “alfombra roja” para la llegada de los asistentes y celebridades invitadas.

Los asistentes disfrutaron además de la función privada de Cirque du Soleil JOYÀ, una espectacular fiesta temática de los años de la música Disco.

El espectáculo es una verdadera experiencia multisensorial que atrapa a la audiencia de principio a fin, con sus magníficas interpretaciones, apreciadas al máximo gracias a la cercanía con el público, la exquisitez de sus platillos y la belleza de los alrededores.


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán