La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos
Puerto Morelos, Quintana Roo
Lunes 19 de noviembre, 2018
Con la finalidad de apoyar a los solicitantes de empleo a encontrar un trabajo en el menor tiempo posible y acorde a sus expectativas, el gobierno de la presidente municipal Laura Fernández Piña cuenta con un programa permanente de vinculación laboral, en la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.
Indicó que la administración lleva a cabo ferias de empleo que son los eventos tradicionales en donde acuden solicitantes en forma masiva, y de manera complementaria se cuenta con una estrategia para una atención diaria. “Como autoridad municipal estamos cumpliendo el papel de facilitadores para que la población tenga a su alcance las vacantes de trabajo, sin mayores contratiempos”, enfatizó.
Al respecto, el director general de Desarrollo Económico, Antonio Chuc, informó que a través de la estrategia de Contratación Inmediata se han generado aproximadamente 400 vinculaciones, que consiste en acercar al solicitante a alguna empresa con todas las condiciones para su contratación.
Del total de 400 vinculaciones, más de 138 fueron a través de la dependencia municipal y 245 durante la pasada Feria del Empleo. Recordó que en esa feria se brindaron más de 300 atenciones, entre ellas, el apoyo a 55 personas que tramitaron Tarjeta de Salud; a 35 que recibieron cartas de no antecedentes penales y más de 245 vinculaciones.
Invitó a los ciudadanos a conocer este servicio en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicadas en contra esquina del parque principal del puerto, en el Casco Antiguo.
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada