La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Lunes 19 de noviembre, 2018

En una jornada tranquila los habitantes de Leona Vicario eligieron al nuevo titular de la Delegación Municipal resultando ganador el representante de la Planilla Verde, José Alberto Cahuich Ramírez.

“Chano” de Leona, como mejor se le conoce, obtuvo un total de 1,111 votos que representan el 47 por ciento del sufragio.

La Planilla Guinda, encabezda por Willy Germain Cahuich Avilez, logró 769 votos, 32 por ciento; en tanto que la Planilla Morada, de Gonzalo Calderón Poot, logró 348 votos que es 16 por ciento, y la Planilla Negra, de Jesús Manuel Ancona García, 118, el 0.01 por ciento.

El secretario general del Ayuntamiento y también secretario del Comité de Elección, Miguel Ángel Zetina Cuevas, manifestó que el proceso se desarrolló en total apego a la ley y en condiciones iguales para todos los aspirantes conforme a la convocatoria.

Para esta jornada se instalaron dos casillas, la 177 Básica y cuatro contiguas en la Escuela Primaria “Simón Bolívar”, y la 178 Básica y dos contiguas en la Escuela Secundaria “Francisco Zarco”.

El Comité de Elección estuvo integrado por los ciudadanos Francisco Mendoza Reyna, presidente; Miguel Ángel Zetina Cuevas, secretario; y los vocales Gelmy Uribe Estrella, Mario Humberto Alvarado Villarreal, Ludivina Menchaca Castellanos y Yazmín del Carmen Vivas Medina.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco