La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Lunes 19 de noviembre, 2018

En una jornada tranquila los habitantes de Leona Vicario eligieron al nuevo titular de la Delegación Municipal resultando ganador el representante de la Planilla Verde, José Alberto Cahuich Ramírez.

“Chano” de Leona, como mejor se le conoce, obtuvo un total de 1,111 votos que representan el 47 por ciento del sufragio.

La Planilla Guinda, encabezda por Willy Germain Cahuich Avilez, logró 769 votos, 32 por ciento; en tanto que la Planilla Morada, de Gonzalo Calderón Poot, logró 348 votos que es 16 por ciento, y la Planilla Negra, de Jesús Manuel Ancona García, 118, el 0.01 por ciento.

El secretario general del Ayuntamiento y también secretario del Comité de Elección, Miguel Ángel Zetina Cuevas, manifestó que el proceso se desarrolló en total apego a la ley y en condiciones iguales para todos los aspirantes conforme a la convocatoria.

Para esta jornada se instalaron dos casillas, la 177 Básica y cuatro contiguas en la Escuela Primaria “Simón Bolívar”, y la 178 Básica y dos contiguas en la Escuela Secundaria “Francisco Zarco”.

El Comité de Elección estuvo integrado por los ciudadanos Francisco Mendoza Reyna, presidente; Miguel Ángel Zetina Cuevas, secretario; y los vocales Gelmy Uribe Estrella, Mario Humberto Alvarado Villarreal, Ludivina Menchaca Castellanos y Yazmín del Carmen Vivas Medina.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996