La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 18 de noviembre, 2018

Un total de 319 mujeres de Chetumal recibieron en 2017 créditos por un total de un millón 595 mil pesos, capacitación y seguimiento hasta tener más y mejores oportunidades de fortalecer su economía mediante negocios propios. Lo anterior, mediante el programa estatal Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras.

Con dicho programa, se ofrecen más y mejores oportunidades para que las mujeres tengan sus propios negocios, contribuyendo así a la disminución de la desigualdad y accedan a alternativas que no tuvieron en gobiernos anteriores.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), cuya titular es Rocío Moreno Mendoza, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) a cargo de Silvia Damián López, ejecuta el programa que apoya las iniciativas productivas para el autoempleo de mujeres de escasos recursos, que generen ingresos que mejoren su calidad de vida.

Ejemplo de lo anterior es Ely Guadalupe Uitzil Méndez, una mujer de la colonia Payo Obispo se dedica al negocio de la pintura textil junto con su madre; con un crédito que recibió del programa Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras, pudo consolidar y hacer crecer su negocio.

Desde el inicio de la administración, el jefe del Ejecutivo estatal reorientó las políticas públicas para hacer que la economía crezca y se refleje en el bolsillo de la gente como el programa Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras, que otorga capacitación y financiamiento de cinco mil pesos para fortalecer los proyectos, promover la cultura del pago.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio