La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Domingo 18 de noviembre, 2018

La próxima semana iniciarán los trabajos de repavimentación de la carretera de acceso a la zona costera, la cual enfrenta afectaciones por la pasada temporada de lluvias y el paso constante de vehículos, obra de alrededor de 2 kilómetros que quedará concluida antes del inicio de las vacaciones de fin de año, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

“Estos trabajos de repavimentación permitirán brindar a los turistas nacionales y extranjeros una vialidad en buenas condiciones para su traslado hacia las playas o los hoteles donde se hospedarán en la zona costera durante la temporada alta en la llegada de visitantes por las vacaciones de fin de año”, afirmó.

Explicó que la obra se llevará a cabo sin perjudicar el libre tránsito de los vehículos con turistas, trabajadores de hoteles y comercios de la zona costera, por lo tanto, se hará por tramos, en especial en las áreas de mayor afectación, con lo cual se atenderá las peticiones de los empresarios del ramo a la administración municipal.

De igual manera, continuó Víctor Mas Tah, se está mejorando el servicio de recolección de basura y la seguridad, lo cual es importante para brindar una buena imagen a los miles de turistas que diariamente acuden a disfrutar de la Zona Arqueológica, el Parque Nacional Tulum, las playas y la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

En cuanto a las necesidades de Punta Allen, el presidente municipal informó que han sostenido reuniones con sus habitantes para buscar soluciones a dos temas que los afectan, como la dotación de la energía eléctrica para los domicilios y la reparación de los 50 kilómetros de la carretera hacia el puerto de pescadores.

“En materia de energía eléctrica ya tenemos parte de la solución, de tal manera que ahora no enfrentan problemas de desabasto, la planta está trabajando con normalidad y en próximas fechas, en coordinación con la Secretaría de Energía y el gobierno del estado, arrancará el proyecto para dotar de paneles solares de generación de electricidad para cada casa del puerto que permitirá atender las necesidades básicas de cada familia”, precisó.

Además, se instalará una planta de generación eléctrica de mayor capacidad para que Punta Allen pueda tener el servicio durante las 24 horas del día, manifestó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Finalmente, en cuanto al camino a Punta Allen, explicó que hubo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Sintra), funcionarios de la administración municipal y habitantes del puerto de pescadores y en breve se estará haciendo el anuncio oficial de un plan para iniciar el proceso de reparación de esta importante vialidad con material ecológico.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'