Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Domingo 18 de noviembre, 2018

Ulises Guzmán Peregrina rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

En su mensaje, aseveró que en estos momentos de cambio y ante los retos que enfrenta el sector, ya se reunió con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con representantes de asociaciones, cámaras y empresarios para participar en el diseño de estrategias y acciones enfocadas a la promoción turística y el desarrollo sostenible del destino.

Pedro Joaquín, asistió a la toma de protesta de la mesa directiva 2018-2020 de la Asociación de Hoteles de Cozumel, que presidió el gobernador, Carlos Joaquín González.

En su intervención, el edil destacó la importancia de mantener la sinergia con las diversas asociaciones civiles, para implementar acciones en materia turística que potencialicen el desarrollo de la isla.

Durante su discurso de bienvenida, el presidente municipal Pedro Joaquín sostuvo que la industria hotelera ha crecido en la isla, por lo que exhortó a la nueva mesa directiva, encabezada por Ulises Guzmán Peregrina, a trabajar de manera conjunta con la presente administración, para seguir promoviendo el destino.

Pedro Joaquín resaltó que los eventos deportivos que se han realizado en las últimas semanas, no solo aminoraron la temporada baja de los meses de octubre y noviembre, sino que le dieron un gran impulso a Cozumel en materia de promoción turística, al figurar en países donde el destino aún no tiene presencia.

“A casi 60 años de que se detonara la industria turística en Cozumel, el destino se ha posicionado como líder en México y el mundo en recepción de turismo de crucero y dimos un gran paso al fortalecemos como sede de eventos deportivos de talla internacional, lo que contribuye a reactivar la economía local, en beneficio de toda la población”, destacó el Presidente Municipal.

Tras reconocer el trabajo que ha realizado la Asociación de Hoteles de Cozumel, recordó que al surgir la primera tienda de buceo, hace 59 años, se vislumbró el potencial económico y turístico no solo en el municipio, sino en el Estado, lo cual se consolidó gracias a la calidez de la población, la riqueza cultural y las tradiciones.

En el evento se contó con la presencia de Darío Flota Ocampo, director general de Consejo de Promoción Turística en Quintana Roo; Rafael González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador