La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Tulum, Quintana Roo
Sábado 17 de noviembre, 2018

El tesorero municipal Edgardo Díaz Aguilar de Tulum, dio a conocer que en días pasados en una reunión sostenida con el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell se llegaron a buenos acuerdos de programas en beneficio social y uno de ellos es el de la electrificación del poblado de Punta Allen.

Ante la carencia de electricidad adecuada desde hace más de 40 años en la comunidad de Punta Allen en la que los poco más de 800 pobladores han padecido esta falta de servicio básico para cualquier comunidad, las autoridades municipales continúan trabajando en busca de opciones para la población de Tulum.

Al respecto pobladores de Javier Rojo Gómez, mejor conocido como Punta Allen, aseguran que han buscado el acercamiento con las autoridades municipales para poder dotar de este beneficio para la población y que ya no tenga tantas fallas y en la que se invierten importantes recursos económicos para que se reparen las plantas eléctricas y que al final de cuentas no sea constante en el flujo eléctrico.

Por ello Edgardo Díaz Aguilar, tesorero de la comuna, asegura que se sostuvo esta importante reunión con el secretario de Energía y el presidente Municipal Víctor Más Tah, en la que se lograron importantes acuerdos y que al final es parte del mejoramiento del desarrollo de Tulum y sus comunidades.

Acuerdos como la instalación de más de 200 paneles solares para la población con una importante aportación de recursos de las autoridades federales, así como también de otras obras que se estarán dando a conocer en los próximos meses, pero que ya tienen un avance importante para el municipio de Tulum.

“La reunión con el secretario de energía nos deja muy satisfechos, en las próximas 3 semanas ya podemos contar con los trabajos para la instalación de estos paneles solares que realizarán las empresas que ganaron la licitación, así como también la contribución de la Asociación Civil los amigos de Sian Kaan, los cuales podrán aportar sus conocimientos para esa región tan frágil en el país” dijo el funcionario municipal.
Al tiempo que sostuvo que la acertada reunión del presidente municipal con funcionarios federales, dan marcha firme hacia la transformación y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos que al final de cuentas buscan el cambio para su comunidad o colonia.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad