Foto y Texto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cozumel, Quintana Roo
Viernes 16 de noviembre, 2018
Un empresario local bloqueó con su vehículo particular el acceso al poblado de El Cedral, debido a que los ejidatarios de Villas Cozumel le reclamaron una deuda de más de 250 mil pesos ante la comitiva actual, generando afectaciones al turismo de la zona que requirieron la presencia de agentes de la Policía Municipal.
El comisario ejidal, Emilio Novelo Flores, señaló que vehículos de la empresa de David Pinto, a quien él atribuye un adeudo de 275 mil pesos con el ejido bloquearon la pluma de acceso a El Cedral, desde muy temprana hora.
Señaló que han intentado comunicarse con el empresario desde hace casi un mes para llegar a un convenio de pago por su adeudo, sin embargo nunca llega a las oficinas para buscar una solución con los ejidatarios.
Por tal motivo, dijo que le impidieron el paso, por lo que aquél, en represalia, procedió a bloquear el camino de acceso con su camioneta, perjudicando a las otras empresas que operan allí.
Novelo Flores aseguró que buscarán llegar a un acuerdo a través de medias legales, dejando en claro la severa afectación que esta controversia causa a la imagen turística del destino.
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada