La Jornada Maya
Foto: cgc.qroo.gob.mx
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 16 de noviembre, 2018
Con la participación de más de 10 mil alumnos de secundaria, media superior y superior de la capital del estado, así como de 680 docentes, entre ellos coordinadores del evento, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se organiza el Desfile Cívico Deportivo para conmemorar el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana de 1910.
En total, participarán 22 escuelas secundarias y cuatro mil 400 estudiantes, 15 planteles de educación media superior y tres mil 300 alumnos y 14 instituciones educativas de nivel superior con tres mil 100 alumnos, dan un total de 51 escuelas y 10 mil 800 mil educandos.
El desfile dará inicio a partir de las 8:30 de la mañana, partiendo de la confluencia entre las avenidas Héroes y Efraín Aguilar, continúa sobre la Héroes hasta la Avenida Carmen Ochoa de Merino, da vuelta hacia la Avenida Cinco de Mayo para doblar posteriormente por la calle 22 de enero, pasando por la Delegación del ISSSTE, el Palacio de Gobierno, hasta concluir en el Parque del Renacimiento.
Participan instituciones municipales, estatales y federales, militares y de seguridad, la Asociación de Charros de Quintana Roo, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y centros deportivos escolares de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
Estas acciones se enmarcan en la política educativa del gobierno para que a través de una educación integral de calidad, inclusiva y de equidad, se fomente el orgullo de la historia al rememorar la gesta heroica de los personajes que encabezaron el movimiento revolucionario de 1910.
Hay 120 espacios para personas de 6 a 29 años
Astrid Sánchez
Tres de las personas detenidas son adolescentes
La Jornada Maya
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez