La Jornada Maya
Foto: cgc.qroo.gob.mx

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 16 de noviembre, 2018

Con la participación de más de 10 mil alumnos de secundaria, media superior y superior de la capital del estado, así como de 680 docentes, entre ellos coordinadores del evento, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se organiza el Desfile Cívico Deportivo para conmemorar el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana de 1910.

En total, participarán 22 escuelas secundarias y cuatro mil 400 estudiantes, 15 planteles de educación media superior y tres mil 300 alumnos y 14 instituciones educativas de nivel superior con tres mil 100 alumnos, dan un total de 51 escuelas y 10 mil 800 mil educandos.

El desfile dará inicio a partir de las 8:30 de la mañana, partiendo de la confluencia entre las avenidas Héroes y Efraín Aguilar, continúa sobre la Héroes hasta la Avenida Carmen Ochoa de Merino, da vuelta hacia la Avenida Cinco de Mayo para doblar posteriormente por la calle 22 de enero, pasando por la Delegación del ISSSTE, el Palacio de Gobierno, hasta concluir en el Parque del Renacimiento.

Participan instituciones municipales, estatales y federales, militares y de seguridad, la Asociación de Charros de Quintana Roo, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y centros deportivos escolares de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Estas acciones se enmarcan en la política educativa del gobierno para que a través de una educación integral de calidad, inclusiva y de equidad, se fomente el orgullo de la historia al rememorar la gesta heroica de los personajes que encabezaron el movimiento revolucionario de 1910.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo