Foto: Ayuntamiento Isla Mujeres
La Jornada Maya

Isla Mujeres, Quintana Roo
Jueves 15 de noviembre, 2018

Los contribuyentes del Ayuntamiento de Isla Mujeres podrán obtener rebajas mediante el Programa de Descuentos en el Impuesto Predial para el ejercicio fiscal 2019, el cual se llevará a cabo del 1 de diciembre de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año.

El objetivo de dicho programa es apoyar a la economía de las familias isleñas e incentivar a los ciudadanos a estar al corriente con sus pagos y realizarlos en tiempo y forma.

Durante la cuarta sesión ordinaria, miembros del Cabildo aprobaron este programa que se aplicará del 1 al 15 de diciembre, con un 25 por ciento de descuento, y del 16 al 31, con un 20 por ciento; mientras que, del 01 de enero al 28 de febrero de 2019, con un 15 por ciento.

El beneficio se aplicará a quienes realicen el pago en una sola exhibición, por anticipado, y cubriendo todo el año. Asimismo, cuando el contribuyente sea una persona con discapacidad, pensionado o jubilado, que cuente con la credencial de INSEN o INAPAM, obtendrá un descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial, siempre y cuando el importe anual sea cubierto en una sola exhibición.

Esta rebaja también aplica para aquellos contribuyentes que pertenezcan al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Isla Mujeres, así como al Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomm Telégrafos y a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

El beneficio aplicará a un sólo inmueble del contribuyente, debiendo corresponder al domicilio de su propia casa habitación y hasta por un valor de veinte mil salarios mínimos generales y sin adeudar pagos de años anteriores.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad