Foto: Ayuntamiento de Solidaridad
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 15 de noviembre, 2018

Ayer jueves se instaló Comisión Edilicia Ordinaria de la Juventud del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad con los integrantes del cabildo, cuyo objetivo es realizar un plan de trabajo con ejes estratégicos, donde los sectores juveniles estén contemplados y puedan establecerse políticas públicas para un mejor empleo juvenil, gestionar oportunidades de becas para los estudiantes, así como establecer campañas informativas y de prevención en la salud pública y mental.

Se estableció una mesa de diálogo y trabajo con los diversos sectores de la población, con el fin fortalecer programas, acciones y estrategias de manera integral, que puedan implementarse en el municipio para mejorar el tejido social y establecer así las bases que permitan el bienestar de los jóvenes en el municipio.

“También los jóvenes que estudian en nivel superior que sean de familias con escasos recursos económicos recibirán una beca mensual para que pueda ayudarse; también recibirán lo propio los estudiantes de nivel medio superior. Aquí, en Quintana Roo, son alrededor de 56 mil jóvenes, y ¿por qué se va dar? Porque los jóvenes tienen que ser atendidos y con ello evitar el abandono escolar”, indicó la primera regidora Neri Martínez Martínez.

Este eje beneficiará al sector educativo y laboral en Quintana Roo y según el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita en el estado, 29 mil 944 jóvenes, de 18 a 29 años de edad, van a ser contratados, trabajarán como aprendices en talleres, comercios, hoteles y en las actividades productivas de Quintana Roo con un apoyo mensual.


Lo más reciente

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones