Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 15 de noviembre, 2018

En lo que va de esta administración, se han invertido más de 359 millones de pesos en obras de infraestructura urbana, entre las que se encuentran edificios, domos y calles en Chetumal.

Para este año, se estableció una inversión de 294 millones 599 mil pesos para 36 acciones de infraestructura para contribuir al desarrollo del municipio y disminuir la desigualdad entre el norte y el sur, como el programa Juntos Renovemos Chetumal.

“Es un compromiso de campaña y le toca al sur”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) informó que con dicho programa, ayer iniciaron los trabajos de reencarpetamiento de calles en la ciudad, con atención a la reparación de desfondes que tanto aquejan a la ciudadanía. Se dará atención a 16 mil 849 metros cuadrados, equivalente a mil 238.92 metros lineales, con una inversión de 15 millones de pesos.

Se atienden las avenidas Othón P. Blanco entre Héroes y Miguel Hidalgo, avenida Carmen Ochoa de Merino entre 5 de Mayo y Miguel Hidalgo, Avenida 5 de Mayo entre Obregón y 22 de enero y avenida 16 de Septiembre entre Álvaro Obregón y 22 de enero.

Solamente en Chetumal, a través de la Sintra, en esta administración se han invertido más de 359 millones de pesos en obras de infraestructura urbana, entre las que se encuentran edificios, domos y calles.

Para el presente año, Conrado Alarcón subrayó que, con un total de 217 millones 519 mil pesos, se realizan obras entre las que se encuentran la rehabilitación de vialidades en la zona baja de la ciudad de Chetumal, con una inversión de 18 millones de pesos.

Ya se cubrieron 22 mil 824 metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico de tres centímetros de espesor; y se puso alumbrado público: 99 postes en diversas vialidades de Chetumal y Calderitas, con una inversión de 12 millones 616 mil pesos.

Se trabaja en la pavimentación de 19 mil 159 metros cuadrados de calles y banquetas en las colonias fraccionamiento del Mar y fraccionamiento La Isla, con una inversión de 11 millones 663 mil pesos.

Precisó que sólo en Chetumal se han invertido 359 millones pesos, que se dividen en infraestructura urbana con 198 millones pesos; en edificios para la seguridad pública, 60 millones pesos; en infraestructura educativa, un millón siete mil pesos; en infraestructura para la sociedad, 25 millones pesos; en espacios deportivos y recreativos, 24 millones pesos; en electrificación, 30 millones pesos; en estudios y proyectos, dos millones pesos; en domos, siete millones de pesos y en la obra acceso al Parque Industrial con Recinto Fiscalizado, cuatro millones de pesos.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco