Roger Mora
Foto: @conagua_clima
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 15 de noviembre, 2018

Los efectos del frente frío número 10 en la Península de Yucatán, han provocado que se mantenga el cierre de puertos a la navegación menor y que descienda prácticamente en un 60 por ciento las actividades acuáticas que se presentan en esta región, asegura Efrén Casanova Cano, miembro de la cooperativa pesquera de Tulum.

Por segundo día consecutivo, los fuertes vientos han mermado las ganancias de los trabajadores de este sector.

“La recomendación es que las embarcaciones menores no puedan salir hacia alta mar por los riesgos que implicaría para ellos mismos, sabemos que hay riesgo de que los navíos vuelquen o bien sean alejados de la costa”, dijo el tour operador.

Las playas públicas de Tulum como Pescadores, Playa Maya, Akumal, Chemuyil, Xcacel y Punta Allen fueron cerrados a los visitantes desde ayer jueves y podrían abrirse de nuevo en las próximas horas, según las condiciones del clima.

Pese a que el cielo está parcialmente soleado, los efectos del frente frío 10 se han dejado sentir en con fuertes vientos y temperaturas de hasta 19 grados Celsius.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025