La Jornada Maya
Foto: Protección Civil de Tulum
Tulum, Quintana Roo
Miércoles 14 de noviembre, 2018
La noche de este miércoles rescatistas de Tulum localizaron en el cenote Callimba los cuerpos de dos extranjeros.
Siendo las 20:30 horas, vía telefónica informó el director de protección civil, Lucio Salvador Argea, que momentos antes tuvo conocimiento que en dicho cenote habían dos personas desaparecidas, por lo que arribó al lugar y se encontró a Armando García Hernández, encargado y/o responsable del lugar, quien le manifestó que a las 12:00 horas ingresaron a practicar buceo dos extranjeros al parecer de procedencia alemana.
Ambos se equiparon con tres tanques de oxígeno cada uno, mismo que les permitiría retornar a su punto de origen a las 15:00 horas máximo, por lo que el encargado al no ver salir a los extranjeros, se comunicó con un equipo de expertos quienes ingresaron al río subterráneo aproximadamente a las 17:30 horas, retornando dos horas después confirmando el hallazgo de los cuerpos aproximadamente a 1.2 km del cenote Callimba.
Entre las pertenencias de las víctimas se pudo visualizar un pasaporte a nombre de uno de ellos que corresponde al nombre de Gerd August Klumper y el segundo era identificado como Andreas.
Entre los buzos expertos que participaron para su ubicación y confirmación del desceso están Johan Saksson, Kim Davidson y Jeff S. Clark.
Se dio aviso a la policía ministerial y se levantaron las actas correspondientes, y uno de los buzos expertos expuso que ellos necesitarían recargar sus tanques de oxígeno y buscar más integrantes para activar el equipo de rescate, informando que mañana jueves aproximadamente a las 07:00 horas, acudirían de nuevo para colaborar con las autoridades en la recuperación de los cuerpos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada