Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Miércoles 14 de noviembre, 2018
Las llamadas de extorsión en el municipio cada vez van en aumento; los afectados señalan que los delincuentes les exigen altas sumas de dinero a cambio de la libertad de sus familiares.
A través de las redes sociales, los mismos ciudadanos se alertan para prevenir estos casos; las autoridades ministeriales son las que exhortan a la población a mantenerse informados y prevenir este tipo de delitos.
Los delincuentes exigen cantidades de dinero que van entre los 5 mil hasta los 50 mil pesos.
Al respecto, la coordinadora de los ministerios públicos Estela Labastida manifestó que en lo que va del año son 12 carpetas investigación que se encuentran asentadas en la agencia ministerial en la que los modos de operación corresponden a la misma modalidad.
Recomendó colgar de manera inmediata y tratar de localizar a los familiares para evitar que este delito se consuma.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada