La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado de Quintana Roo


Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 14 de noviembre, 2018

Para darle a la gente más y mejores oportunidades para obtener ocupaciones mejor pagadas, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) se han promovido más de dos mil 400 plazas vacantes en 83 ediciones de Días por el Empleo.

Esta semana se promueven mil 100 vacantes en cuatro eventos: dos en Chetumal, uno en Playa del Carmen y uno más en las oficinas de Punto México Conectado, en Cancún, lo cual forma parte de la estrategia del gobernador Carlos Joaquín para contribuir al combate contra la desigualdad e impulsar mejores condiciones de vida.

A dos años de esta administración, el gobernador Carlos Joaquín ha reorientado las políticas públicas para hacer que la economía siga creciendo; Quintana Roo se encuentra entre los primeros 8 estados del país con mejor crecimiento económico, de acuerdo con datos de agosto pasado de la consultora México ¿cómo vamos?

“Hay logros, como la generación de casi 50 mil nuevos empleos en lo que va del año, pero todavía son insuficientes y por eso vamos por más”, explicó al respecto el gobernador de Quintana Roo.

Enrique Villegas Reynoso, de la ciudad de Chetumal, es licenciado en Administración de Empresas y señaló que estos eventos son una oportunidad para encontrar empleo.

“Me da gusto constatar que todas las empresas dan oportunidades y abren su bolsa de trabajo para que la ciudadanía participe, es bueno que los jóvenes egresados de las universidades tengan una opción cercana de emplearse”, detalló.

En Playa del Carmen, se ofertaron 150 vacantes de 10 empleadores; hoy toca el turno a Cancún con 500 plazas de 20 empleadores, y el viernes 16 a Chetumal con 150 vacantes. En esta última ciudad, se ofertaron 300 vacantes el pasado lunes 12.

Mayra del Carmen Mayo Espinosa acudió a Días por el Empleo en Chetumal en busca de una oportunidad.

“Soy profesionista y estuve buscando donde incorporarme pues existe una buena gama de empleos. Estos eventos nos permiten acercarnos a las oportunidades que hoteles, restaurantes, agencias de autos”, mencionó.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín