Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 14 de noviembre, 2018

El secretario federal de Salud, José Narro Robles, encabezó junto con la secretaria estatal (Sesa) Alejandra Aguirre Crespo la inauguración de la 72 Reunión Anual de Salud Pública que se lleva a cabo en Cancún, en donde destacó la importancia de dar continuidad a la inversión del sector.

Lo anterior, dijo principalmente para el mejoramiento de la asistencia médica, combate de la epidemia de la obesidad y el mejoramiento de los servicios ofertados no sólo en Quintana Roo sino en todo el país.

Por su parte, Aguirre Crespo coincidió con José Narro e indicó que, en la entidad, con el trabajo coordinado entre el gobierno federal y la administración estatal, se ha realizado una inversión sin precedente en infraestructura en el primer y segundo nivel de atención.

Uno de los logros, resaltó, fue la conclusión de la construcción del hospital general de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, y se puso en operaciones una de las obras hospitalarias más importantes en la península de Yucatán, con una inversión superior a los mil millones de pesos.

Asimismo, destacó la conclusión de la obra del Hospital Oncológico en Chetumal con una inversión que oscila los 500 millones de pesos entre obras de edificación y equipamiento, y sobre el cual se están realizando los detalles finales para ponerlo en marcha.

Otro de los logros, es la inversión de casi 100 millones de pesos en 114 centros de salud con obras de mantenimiento y modernización.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco