Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 13 de noviembre, 2018

El gobernador Carlos Joaquín entregó ocho máquinas coser con una inversión de 46 mil 384 pesos, durante el primer Foro de Franquicias y Financiamiento de Quintana Roo 2018.

Dicho evento brinda la oportunidad a más quintanarroenses de emprender un negocio e impulsa el desarrollo económico de la zona sur, aseguró el mandatario mediante Twitter.

“Ésta es una de muchas de las acciones que llevamos a cabo para impulsar el crecimiento y la permanencia de las micro, medianas y pequeñas empresas quintanarroenses. Al mismo tiempo, el foro representa la decisión de este gobierno de impulsar el emprendimiento, la generación de empleos, el desarrollo sostenido de la economía del estado”, expresó Carlos Joaquín en la ceremonia inaugural.

Destacó que, sin duda, la entidad es una tierra de oportunidades como lo demuestran los niveles de desarrollo, el liderazgo en la generación de empleos, pero todavía falta mucho por hacer por la diversificación productiva, la innovación y el desarrollo de nuevos negocios, para darle a los jóvenes productores y emprendedores más y mejores oportunidades de mejorar su economía.

“Abriremos nuevas alternativas para avanzar juntos en la disminución de la desigualdad entre el norte y el sur, para que Chetumal, Bacalar y la zona centro sigan creciendo y recuperen el movimiento económico que requieren y necesitan”, precisó.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), el Gobierno del Estado diseñó un mecanismo de financiamiento denominado “Crédito a la Palabra Mujer MIPyME”, con una bolsa de seis millones de pesos.

Hasta agosto de 2018, se han beneficiado a 179 mujeres empresarias con microcréditos, que van desde 10 mil a 50 mil pesos para capital de trabajo, adquisición de mobiliario y equipo o para el fortalecimiento de sus empresas.

En este evento, se entregaron también ocho créditos del programa “Crédito a la Palabra Mujer MIPyME” por un monto de 343 mil 500 pesos, que recibieron Erika García Castillo, de Chetumal; María Irma Uh Uicab, de Felipe Carrillo Puerto; Angélica Crisanto Hernández, de Calderitas, y Elisa Cante Canul, de Señor, Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con la titular de la Sede, Rosa Elena Lozano Vázquez, en este Primer Foro de Franquicias y Financiamiento de Quintana Roo 2018 participaron mil 300 marcas y se fortalece con instituciones financieras como Banco Santander, Banorte, HSBC, Nacional Financiera y Financiera Nacional de Desarrollo.

Acompañaron al gobernador Carlos Joaquín al recorrido por los módulos Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado; Julio Beleki Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias; Deborah Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona centro y sur de Quintana Roo.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones