Texto y foto: La Opinión QR
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 13 de noviembre de 2018

El presidente municipal de Othon P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, quien esta mañana sufrió un desmayo en un acto público, anunció que se trató de un golpe de calor, y ya está en optimas condiciones de salud.

Por medio de un audio que se dio a conocer a los medios de comunicación, el alcalde dijo: “Buenas tardes a todos los habitantes de Othon Pompeyo Blanco, a todos los habitantes de Chetumal. Seguramente están enterados que sufrí un golpe de calor, como se le llama. Pero según los médicos que me han auscultado extensamente, quiero informarles que estoy muy bien de salud y que hay presidente municipal para cumplirle al pueblo de Othon P Blanco”.
 
Después, en otro breve mensaje dirigido a los medios, dijo que “hay presidente municipal para rato”.

La última parte de la frase parece estar dirigida a cierto grupo de regidores de Morena y de oposición, que minutos después de lo ocurrido con el alcalde, se reunieron para buscar su destitución de manera legal.

Hernán Pastrana está enfrentado con el grupo interno de Morena que dirige la síndico Yensuni Martínez, así como con los regidores de oposición. De hecho, no tiene mayoría en el Cabildo, y hasta le han impuesto funcionarios y lo han denunciado por nepotismo.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo