Texto y foto: La Opinión QR
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 13 de noviembre de 2018
El presidente municipal de Othon P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, quien esta mañana sufrió un desmayo en un acto público, anunció que se trató de un golpe de calor, y ya está en optimas condiciones de salud.
Por medio de un audio que se dio a conocer a los medios de comunicación, el alcalde dijo: “Buenas tardes a todos los habitantes de Othon Pompeyo Blanco, a todos los habitantes de Chetumal. Seguramente están enterados que sufrí un golpe de calor, como se le llama. Pero según los médicos que me han auscultado extensamente, quiero informarles que estoy muy bien de salud y que hay presidente municipal para cumplirle al pueblo de Othon P Blanco”.
Después, en otro breve mensaje dirigido a los medios, dijo que “hay presidente municipal para rato”.
La última parte de la frase parece estar dirigida a cierto grupo de regidores de Morena y de oposición, que minutos después de lo ocurrido con el alcalde, se reunieron para buscar su destitución de manera legal.
Hernán Pastrana está enfrentado con el grupo interno de Morena que dirige la síndico Yensuni Martínez, así como con los regidores de oposición. De hecho, no tiene mayoría en el Cabildo, y hasta le han impuesto funcionarios y lo han denunciado por nepotismo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada