Quadratín
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 13 de noviembre, 2018

Artistas en Cancún realizaron acto de presencia en la conferencia de prensa de la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, para pedir la destitución del director general del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Álvarez, porque dijeron que no representa a la comunidad artística y cultural de uno de los principales destinos turísticos del país. En su lugar, pidieron sea tomado en cuenta Saúl Martínez para ocupar dicha posición, debido al trabajo realizado en favor del sector en el municipio.

Artistas visuales, cantantes, bailarines, músicos, escritores y promotores culturales realizaron la lectura de un comunicado para señalar que el actual director de la referida dependencia municipal ha incurrido en violencia laboral, lo cual ha dado como resultado la salida de diversos artistas del Instituto.

“Declaramos por este medio que el ciudadano Hugo Álvarez no representa ni a la comunidad cultural ni a los intereses de la ciudadanía cancunense”, leyeron. Acusaron que Álvarez no fue propuesta ciudadana para ocupar el cargo de director del Instituto de la Cultura y las Artes, pese al compromiso adquirido por Mara Lezama, como candidata a la presidencia municipal, de que sería un personaje reconocido y con trabajo cultural en Cancún quien ocuparía dicha posición.

Hugo Álvarez fue designado como titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes el 31 de octubre; sin embargo, ocupó dicha posición desde el inicio de la actual administración municipal a cargo de Mara Lezama.

Es de destacar que el funcionario municipal cuenta con discapacidad motriz; sin embargo, se le ha visto muy activo en los diversos eventos culturales del gobierno municipal como las actividades relacionadas con el Día de Muertos.


Lo más reciente

Los Leones de Yucatán, con 24 jugadores en el duelo de futuras estrellas

El yucateco Ambrosio ''pinta para ser un buen prospecto'': Campillo

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán, con 24 jugadores en el duelo de futuras estrellas

El búnker de los recuerdos

Nnos estamos haciendo viejos, con prisa

Pablo A. Cicero Alonzo

El búnker de los recuerdos

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT

La Jornada

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal

Entre otras pruebas, informó que contaba con unas 30 intervenciones de comunicaciones del acusado

La Jornada

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal