La Jornada Maya
Foto: Twitter @IslaCozumelMx

Cozumel, Quintana Roo
Lunes 12 de noviembre, 2018

El Ayuntamiento de Cozumel puso en marcha la segunda fase del programa de canje de armas Por un Quintana Roo Más Seguro, que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Guarnición Militar, esto como parte del trabajo en conjunto que se lleva a cabo con el gobierno federal, para la prevención del delito en la isla.

Manuel Cota Becerra, secretario general de la Comuna, declaró que el canje de armas se llevará a cabo del 12 al 16 del presente mes, por lo que invitó a la población en general a entregar todo tipo de arma de fuego, en horario de 9:00 a 13:00 horas, en el módulo instalado en la entrada principal del palacio municipal, donde por cada artefacto, el donante será acreedor de un estímulo económico.

Aseguró que es prioridad del presidente municipal, Pedro Joaquín, trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno e impulsar acciones en materia de seguridad, para mantener la paz y tranquilidad en la isla.

Por su parte, el mayor de Infantería de la Guarnición Militar en la isla, Jorge Rivas Villa, comentó que el programa del canje de armas Por un Quintana Roo Más Seguro, que en este primer día se recolectaron más de 600 municiones, busca reducir los índices delictivos a nivel estatal, pues se trata de evitar la posesión ilegal, su uso en acciones delictivas y minimizar los riesgos que representa tenerlos en los hogares.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996