Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 12 de noviembre, 2018

Con el fin de ampliar la cobertura de los servicios que el sindicato de taxistas de Tulum ofrece a sus usuarios, su dirigente Irán Zapata Hipólito, informó que se establecerán nuevas rutas, así como también destacar nuevos paraderos de transportes que ayudarán a tener zonas exclusivas donde los usuarios podrán llegar a buscar el servicio.

Lo anterior responde a una serie de solicitudes de la sociedad y los propios trabajadores del volante al no contar con espacios dignos y sobre todo rutas, donde la población está en crecimiento.

“Toda ciudad en crecimiento requiere de avanzar en infraestructura, y eso es lo que en el gremio estamos haciendo, estamos sentando las bases de las nuevas rutas y paraderos para el sindicato, porque con ello se pueden logran tener importantes avances para nosotros”, dijo.

Mencionó que estas nuevas rutas se establecen en esta cabecera municipal, con la puesta en marcha de la ruta de la colonia Cristal, así como de las Yax Tulum y Xulka, mismas que cuentan ya con un gran porcentaje de población y que era una exigencia de la ciudadanía.

Mientras que en el tema de los paraderos, el dirigente dijo que estos se ubican en la Riviera Maya y la Zona de Transición, donde se lograron habilitar al menos cinco áreas que al final es para que los usuarios y taxistas puedan estar cómodamente.

Detalló que estas nuevas acciones responden a la necesidad de la población de tener la cobertura de transporte que requiere una ciudad en crecimiento, y que sin duda el sindicato lo amerita junto con las autoridades de transporte, quienes ven con buenos ojos estas nuevas rutas que el usuario ya exigía y sobre todo porque se aglomeraba una gran cantidad de gente en esos sectores.

El líder sindical además abundó sobre la apertura de las nuevas líneas de transportes a Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal, lo que hace cada vez más competitivo al sindicato, así como también a los sindicatos de esos municipios, con los que se tiene un trabajo coordinado que al final es de beneficio para los usuarios que ya requerían esos sitios.

“Estamos ampliando rutas, esto nos da un margen mayor para abarcar y además nos ayuda en cierta forma a tener mayor trabajo con los socios, pues era una de las propuestas de gestión durante mi periodo y se está concretando cada vez más”, señaló.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco