Foto y Texto: Quadratín
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes, 12 de noviembre, 2018

La Barra de Abogados de Quintana Roo Colegio Profesional propuso para Fiscal General al abogado Bruno Domínguez Manzi, con más de 35 años de radicar en Cancún y a quien consideran cumple el perfil necesario para ocupar el cargo.

Luego de que el Congreso de Estado emitiera la convocatoria para la recepción de propuestas para ocupar el cargo del Fiscal General del Estado, la Barra de Abogados de Quintana Roo hizo lo propio.

El presidente del cuerpo colegiado, Ángel Ramírez Florescano, presentó a uno de sus integrantes, Bruno Domínguez Manzi, que dentro de su currículum cuenta con más de 35 años de radicar en esta ciudad; además de contar con la licenciatura en Derecho, ha tomado diversos diplomados dentro de los que se encuentran Notarial Registral, Derecho Internacional Público y Privado y Juicios Orales Penales en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, y la certificación en Nuevo Sistema Penal, entre otros cargos.

Calificaron a su propuesta como un gran líder, honrado, preparado y con el apoyo de todo el gremio.

Por su parte, Bruno Domínguez, se dijo honrado de ser la propuesta de sus compañeros de profesión, y señaló que no hacen falta eruditos, “lo que falta es voluntad de contar con un equipo de trabajo y con la confianza y respaldo del gobierno del estado”.

Dijo que la situación en la que se encuentra Quintana Roo en materia de justicia es lamentable, ya que la población no cree en sus autoridades, no denuncia por desánimo y no cree en la autoridad.

Citó que sólo 22 por ciento de quienes son víctimas de un delito denuncian, y que del 100 por ciento de esos delitos denunciados sólo dos por ciento se resuelve, el resto, 98 por ciento, queda impune.

Esta situación está golpeando a la principal actividad económica de la entidad, pues la seguridad ha impactado en la decisión de viaje y aseguró que según han dado a conocer los mismos hoteleros, las reservas hacia los destinos turísticos de la entidad muestran un descenso de 18 por ciento, por lo que es necesario actuar de forma contundente y efectiva.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones