La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Lunes 12 de noviembre, 2018

Ante la inseguridad que padecen empresarios de esta ciudad, que se sienten secuestrados por el crimen organizado en especial en la turística Quinta Avenida, los legisladores federales trabajarán para hacer frente a estos severos problemas.

En reunión con el senador José Luis Pech Várguez; los diputados federales Mildred Ávila Vera y Jesús Pool Moo; y el síndico municipal de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen, encabezados por su dirigente, Rodrigo Hernández Cabrera, expusieron los problemas que padecen.

Los empresarios y legisladores realizaron un recorrido por la Quinta Avenida, donde expusieron la forma como les afectan las extorsiones y cobro de derecho de piso por parte de las "mafias criminales", sin que haya forma de que las autoridades hagan algo al respecto para frenar está manera terrible de afectar a negocios lícitos y que suman a favor de la economía local.

Ante la presencia también del presidente de la Coparmex de la Riviera Maya, Marc Pujol, el senador Pech Várguez expuso que en gran medida las autoridades no actúan ante hechos tan terribles como los expuestos por los empresarios playenses, debido a que el sistema ayuda a los malos, pues está diseñado para que las candidaturas puedan ser compradas y de esa manera las propias mafias puedan hacerse de puestos importantes en los gobiernos, los que trabajan para ellos y no para la sociedad.

De la misma forma, señaló que es necesario que a cargos legislativos o de gobierno lleguen personas buenas y dispuestas a actuar a favor del cambio que requiere un país que está bajo el control de la violencia y la inseguridad generada por los malos, esos que también han pervertido la forma de hacer política.

Mencionó el senador Pech Várguez que hay otros temas que afectan de forma indirecta a asuntos tan importantes, como es la seguridad que requieren zonas turísticas tan productivas y exitosas, como es la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Tal es el caso de las deudas enormes que padecen el estado y municipios, donde las renegociaciones hechas para supuestamente suavizarlas, se convierten en más deuda que debe pagarse a plazos mayores, como acaba de ocurrir en el caso de Cozumel.

Este tipo de hechos, dijo, limita los recursos para atender los problemas sociales y de seguridad, debido a que el dinero se va al pago de intereses, que es el negocio de los bancos.

En tanto, el síndico municipal de Solidaridad, Omar Sánchez dijo que abren la queja empresarial, admitió que hay áreas del Ayuntamiento en donde se mantienen las viejas mañas que tanto afectan a los ciudadanos, ya sea por la lentitud de los trámites o por actos de corrupción.

Mencionó que trabaja para corregir estos problemas en varias dependencias municipales a fin de ofrecer servicios de calidad y sin las malformaciones generadas por la corrupción, más aún, dijo, si se considera que el Ayuntamiento de Solidaridad genera una gran cantidad de recursos propios, que ascienden a alrededor de 11 millones de pesos diarios.


Lo más reciente

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

El encuentro entre empresarios se llevará a cabo el 14 de junio en el Hard Rock

Ana Ramírez

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

Posible feminicida serial en Iztacalco: Aseguran restos humanos en departamento de asesino de María José

El hallazgo correspondería a siete cuerpos

La Jornada

Posible feminicida serial en Iztacalco: Aseguran restos humanos en departamento de asesino de María José

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

El sábado se entregan los galardones a lo mejor del cine iberoamericano en Xcaret

Ana Ramírez

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Disciplinas van desde el taekwondo, hasta porristas y ajedrez para personas de seis a 20 años

La Jornada Maya

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen