Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 11 de noviembre, 2018

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo logró que se le dictara prisión preventiva justificada por el lapso de un año al sujeto M.A.A., detenido por la Policía Estatal en coordinación con la Marina el pasado jueves en Cancún y se investiga, además, por estar vinculado con varios homicidios, entre ellos el de un camarógrafo de Canal 10.

La detención de M.A.A. provocó amenazas a las instalaciones de la Vicefiscalía en Cancún que hasta el momento permanecen custodiadas por el Ejército, la Marina y la Policía Estatal, aunque los cinco sospechosos de un eventual ataque fueron detenido el sábado en una persecución que incluyó disparos.

En la audiencia que inició del sábado 10 de noviembre, se logró que un juez le dictara prisión preventiva justificada por lapso de un año a M.A.A., con base en la Carpeta de investigación FGE/QR/ACAN/FEIDCS/11/266/2018, por Delitos contra la salud en su Modalidad de Narcomenudo.

Mientras procede ese lapso, las autoridades avanzarán en las investigaciones para comprobarle al detenido otros delitos, entre ellos varios homicidios y su supuesta vinculación con el asesinato del camarógrafo de Canal 10 en Cancún, Javier Rodríguez Valladares.

Lo anterior generó amenazas de un eventual ataque a la Vicefiscalía, el cual fue conjurado con la detención de una célula de cuatro individuos a los que la Policía Ministerial les aseguró tres vehículos, droga, armas largas y cortas, varios cargadores incluyendo uno circular con mayor capacidad, así como una bomba casera y cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los detenidos identificados como A.C.J., A.A.R., R.M.E., A.M.M. y E.S.H. fueron puestos a disposición de la PGR, después de una persecución en la que agentes ministeriales, tras ubicar tres vehículos con personas armadas, solicitaron el apoyo de las Fuerzas Armadas y repelieron así la respuesta de los sospechosos mediante un ataque a balazos que se reportó en la avenida Kinic casi esquina con la avenida Andrés Quintana Roo.

Los agentes ministeriales capturaron a dichos sujetos sobre la avenida Kinik, trasladándolos de inmediato a la Vicefiscalía de la Zona Norte.

En los vehículos, encontraron dos armas largas tipo AK-47 y dos armas cortas, un cargador circular, seis cargadores más para armas largas, y cartuchos útiles de diferentes calibres.

Asimismo, un artefacto explosivo casero y más de 30 bolsas de plástico con marihuana, con un peso aproximado de medio kilo cada una, en las que se podían leer los nombres de los vendedores a quienes serían entregadas, y cinco pasamontañas.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán