Manuel Sánchez
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 10 de noviembre, 2018
El regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, José Luis Acosta Toledo adelantó que durante la Sesión de Cabildo de este sábado, se pretende autorizar por parte de los demás integrantes un impuesto de derecho de saneamiento, el cual sería cargado a cada uno de los turistas que visiten Cancún y pernocten en cualquier centro de hospedaje.
El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la propuesta es que cada visitante le sea cargado un total de 20 pesos por noche de estancia en un hotel, el cual sería utilizado para actividades de saneamiento de este centro vacacional.
“No se vale a qué si durante años hemos defendido el turismo, hoy le demos la espalda con este nuevo cobro que pretende ser aprobado, el cual no solamente afectará a los turistas extranjeros que pagan con dólares sino a nuestros familiares y amigos que hacen un esfuerzo por venir a visitarnos”, indicó.
Detalló que de aprobarse esta medida se estarían recaudando diariamente 300 mil pesos, los cuales no es claro como pretende manejarse y para que.
Finalmente, señaló que su voto a esta propuesta será en contra y adelantó además votará por cualquier medida implique un cobro adicional a la ciudadanía.
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Actualmente, ya se dictan medidas de cuidados para los progenitores, reconoció Yari Cardenas
Ana Ramírez