Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 9 de noviembre, 2018

La tarde de este viernes se llevó a cabo la ceremonial inaugural del vuelo Ciudad de México-Cozumel operado por la compañía Volaris.

La aeronave Airbus 320 -conocida como “Los Ornelas”- y 180 pasajeros, aterrizó en Cozumel a las 15:45 horas, tiene una frecuencia de dos operaciones por semana y, gracias a la confianza y certeza del sector en destinos como Cozumel, cada día arriban a la isla más visitantes que generan beneficios económicos para el destino.

La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó que, con más de 3 mil 750 habitaciones y una alta fidelidad de 65.8 por ciento de turistas repetitivos, Cozumel es un destino insignia del Caribe Mexicano que reporta cada vez más pasajeros nacionales e internacionales.

Por su parte, el presidente municipal, Pedro Joaquín, dio la bienvenida a este destino turístico a los pasajeros y tripulación, procedentes de la Ciudad de México. “Para poder crecer en hotelería, se necesita incrementar la frecuencia aérea y la conectividad con Cozumel; hoy ya contamos con una de las mejores aerolíneas en México como lo es Volaris, que hoy inaugura una nueva ruta y eleva las expectativas de la isla para lo que resta del año y el que viene”, señaló.

Asimismo, destacó que se trabaja para traer al destino una nueva aerolínea norteamericana, con conexión directa, que actualmente no se tiene, para incrementar la afluencia turística al destino.

En el mes de octubre, el aeropuerto internacional reportó 30 mil 126 pasajeros, 15.8 por ciento más que en octubre de 2017. De ellos, 12 mil 338 eran pasajeros de origen nacional, lo que representa un alza de 23.2 por ciento. En cuanto a pasajeros internacionales –dijo- ASUR registró 17 mil 788 pasajeros, 11.2 por ciento más que en el mismo mes de 2017.

A esto se suma, expresó la titular de Turismo, que de enero a octubre, el aeropuerto de Cozumel reportó 482 mil pasajeros, un incremento de 6.2 por ciento con respecto del mismo periodo de un año previo.

La frecuencia de esta nueva ruta será viernes y domingos, con salidas de la Ciudad de México a las 12:20 horas (13:20 hora de Quintana Roo); llegando a Cozumel a las 15:45 horas (hora local). Las salidas de la isla serán a las 16:10 horas, llegando a la CDMX a las 15:45 horas (16:45 hora Quintana Roo), con estos vuelos, la línea aérea impulsa el turismo de Quintana Roo y atiende la demanda de los vuelos más transitados hacia este destino.

Al acto inaugural amenizado por mariachi, acudió, en representación de la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Luis de Potestad Clemens; Jorge Carlos Campos Romero, administrador del aeropuerto de Cozumel; Rolando Tovar Leal, comandante aeropuerto de Cozumel; José Daniel López Sandoval, director de ventas de Volaris; Pedro Joaquín Delbouis presidente municipal de Cozumel y Pedro Hermosillo, director de Turismo y Desarrollo Económico de la isla.


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China