Manuel Sánchez
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Benito Juárez, Quintana Roo
Viernes 09 de noviembre, 2018
Un total de 21 elementos de Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en el Ayuntamiento de Benito Juárez no podrán acercarse, a partir de hoy, al encargado de despacho de dicha dependencia, Jesús Pérez Abarca.
Lo anterior, debido a una orden de restricción emitida por parte del agente del Ministerio Público tras la denuncia que presentó el jefe policial en Cancún debido a los empujones que recibió de parte de elementos inconformes.
La autoridad judicial acompañada por personal del departamento jurídico de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública, le pidieron al encargado del despacho de la policía preventiva una lista con los nombres de los 21 preventivos que no deberán acercase.
Pérez Abarca interpuso la denuncia por los delitos de motín y sedición en contra los uniformados que lo sacaron a empujones de sus oficinas el 5 de noviembre.
El 7 de noviembre los policías inconformes levantaron el paro, sin embargo la denuncia por motín ya había sido interpuesta y la orden de restricción es resultado de la misma ya que Pérez Abarca continuará con el proceso legal al considerarse un delito el que cometieron los elementos policiales.
Yohanet Torres indicó que en el análisis y construcción del presupuesto se basó en la información que ha dejado notar el equipo de transición del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
“Hemos estado modificando el presupuesto de acuerdo como sale la información a nivel federal, y vamos ajustándonos a lo poco que va saliendo, hemos tratado que nuestro presupuesto empate a los lineamientos que salen día a día”, precisó.
Agregó que el paquete presupuestal que se hará entrega el próximo 20 de noviembre al Poder Legislativo tendrá modificaciones en el periodo del 1 al 15 de diciembre, toda vez que así lo contempla la legislación por el cambio de gobierno federal.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada