Foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo  
Viernes 09 de noviembre, 2018

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), alista los últimos detalles del paquete fiscal del próximo año, cuya fecha límite para su entrega al Congreso de Quintana Roo es el 20 de noviembre. La titular de la dependencia Yohanet Torres Muñoz indicó que aún no se concluye y que se han hecho adaptaciones de acuerdo a los anuncios que realiza el gobierno federal electo.

Tras ser entrevistada en la ceremonia del 40 aniversario del Instituto de la Administración Pública (Iapqroo), la secretaria de finanzas explicó que tienen como meta tener listo el proyecto, tanto la Ley de Ingresos como la de Egresos 2019 a más tardar el 15 de este mes.

“Falta tener algunas reuniones con algunos secretarios, con el propio gobernador y el día 15 vamos a cerrar nuestro presupuesto, esperamos al día 20 a más tardar, estaremos entregando el paquete fiscal que incluye Ley de ingresos y reformas que se estarán dando”, dijo.

También reiteró que el estimado de egresos es de 30 mil millones de pesos que se distribuirán dando prioridad a sectores como salud, educación y seguridad pública, y alineado con base al Plan estatal de desarrollo de la administración actual.

Yohanet Torres indicó que en el análisis y construcción del presupuesto se ha basado en la información que ha dejado notar el equipo de transición del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos estado modificando el presupuesto de acuerdo como sale la información a nivel federal, y vamos ajustándonos a lo poco que va saliendo, hemos tratado que nuestro presupuesto empate a los lineamientos que salen día a día”, precisó.

Agregó que el paquete presupuestal que se hará entrega el próximo 20 de noviembre al Poder Legislativo tendrá modificaciones en el periodo del 1 al 15 de diciembre, toda vez que así lo contempla la legislación por el cambio de gobierno federal.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU