La Jornada Maya

Tulum Quintana Roo  
Viernes 09 de noviembre, 2018

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los turistas, trabajadores y ciudadanos que diariamente circulan por la ciclovía de la Avenida Cobá y Zona Costera, el Ayuntamiento de Tulum inició la instalación del Alumbrado Público con Lámparas LED de alta tecnología, con una inversión de 2.9 millones de pesos, informó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Ante esta situación, las autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de la obra en el módulo de información turística, ubicado frente a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en donde se destacó que resultarán beneficiadas un promedio diario superior a 18 mil personas, quienes contarán con espacios alumbrados por las zonas por donde circulan.

Víctor Mas Tah comentó que la seguridad es una prioridad en el municipio, por lo tanto, además de la instalación del alumbrado público, se rehabilitarán los módulos de información turística, las casetas de vigilancia policíaca y se colocarán cámaras de vigilancia en la zona costera y la cabecera municipal.
“La seguridad de los ciudadanos y turistas será primordial en la presente administración”, agregó.

Precisó que los postes de energía eléctrica serán retirados en la ciclovía, ya que la instalación será subterránea, serán colocados en otros puntos de la cabecera municipal que requieran de alumbrado público, no se desperdiciará el material, de tal manera que permita la generación de mayor infraestructura de alumbrado público en la ciudad.

El presidente municipal, comentó que serán dos kilómetros los que contarán con nuevo alumbrado público, que iniciará en la avenida Tulum esquina con la avenida Cobá y concluirá en la denominada “T”, donde inicia el Parque Nacional Tulum y la zona costera sur.

“Este proyecto será de carácter integral y congruente con el cuidado de medio ambiente. Si estamos promoviendo el uso de la bicicleta en el municipio de Tulum, también debemos generar la infraestructura necesaria para poderlo hacer, ya que es un transporte que no genera contaminación e impulsa el sano ejercicio”, precisó.

Por último, Mas Tah dio a conocer que en los próximos días arrancará el proceso de reparación de varios tramos de la carretera costera que han resultado afectados por las lluvias de semanas anteriores, así como por el paso constante de automotores en esta importante vialidad que diariamente visitan miles de turistas nacionales y extranjeros.


Lo más reciente

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami