Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 8 de noviembre, 2018

La organización llamada “Asociación de Vecinos Unidos en Contra de las Hipotecarias Corruptas”, pidió la intervención del gobierno municipal con hipotecarias y Sofoles para que los créditos en casas de interés social respeten el precio de compra original, entre otros aspectos que afectan a los deudores de esas propiedades, varios de ellos construidos sobre cenotes.

Esa organización también demanda frenar las malas construcciones de viviendas que ponen en riesgo la vida de las familias que las habitan, entre algunos de los imperfectos ocultos están fracturas severas en paredes y techos e incluso, asegura que ya ha habido desplomes.

Al respecto, el presidente de dicha asociación, Marcos Antonio López Díaz, destacó en conferencia de prensa que entregaron a la presidenta municipal, Laura Beristain, una carta donde le explican el abuso de las hipotecarias con las familias que adquirieron su vivienda a través de un crédito.

Alegó que esas instituciones crediticias no respetan el precio original de la vivienda a la que aumentaron el valor hasta tres veces, cuando esos inmuebles presentan severos daños como fracturas en pisos, paredes y techos.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores