Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Jueves 8 de noviembre, 2018

La presidente municipal en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció que a partir de este jueves mediante un convenio será el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, quien se haga cargo de las labores de seguridad en el municipio y adelantó que se comenzará con el proceso para hacer formal el Mando Único Policial.

Lo anterior, al señalar que al interior de la Policía Municipal existen grupos que se resisten al cambio y prueba de ello fue el paro de funciones del 5 y 6 de noviembre de parte de un grupo de elementos de esta dependencia.

Señaló que por esto, se tomó la decisión de que sea el Estado quien dirija las estrategias de seguridad.

“A partir de hoy será el Gobierno del Estado y en particular el secretario de seguridad Jesús Alberto Capella el responsable de ejecutar la estrategia para que cada región y Supermanzana de Cancún recupere la paz y tranquilidad así como también será responsabilidad del secretario dar a conocer los avances de este tema”, resaltó.

Explicó que por esta razón y de la mano del Cabildo comenzarán con el proceso legal que encamine al Mando Único para poder recuperar la seguridad.

Dijo que no están renunciado a las tareas que le corresponden y por el contrario están sumando los recursos para que pronto se regrese la seguridad a este destino.
En tanto, señaló, que continuarán con su actividad en la prevención social de la violencia.


Lo más reciente

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán