Manuel Sánchez
Foto: Facebook José Luis Toledo
La Jornada Maya

Canún, Quintana Roo
Miércoles 7 de noviembre, 2018

El ex diputado federal por Quintana Roo, José Luis “Chanito” Toledo Medina es una de las cartas fuertes del partido Movimiento Ciudadano para el proceso electoral del 2019 cuando se elegirán a los próximos diputados locales.

Como se sabe Toledo Medina fue apoyado por este instituto político en el pasado proceso electoral cuando pretendió ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez. Si bien no se concretó la candidatura fueron liderazgos de este partido político que lo cobijaron, después del descalabro electoral que sufrió la coalición PAN-PRD-MC a nivel nacional y local.

Prueba de ello, es la fotografía que subió a sus redes sociales en donde posa con uno de los máximos liderazgos de MC a nivel nacional, el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, el senador de Nuevo León, Samuel Ruiz y Luis Donaldo Colosio Riojas.

El pasado lunes, el recién nombrado delegado en Quintana Roo de MC, Marcelo Yam, señaló que “Chanito” es uno de los perfiles cercanos al partido naranja. Además, reconoció el liderazgo del mismo.

Uno de los principales objetivos de MC es recuperar el registro estatal y una de las estrategias será incluir a por lo menos el 50 por ciento de los candidatos emanados de la ciudadanía.

En ese tenor, Toledo Medina cubre el perfil idóneo para ser abanderado por alguno de los distritos electorales con sede en el municipio de Benito Juárez e incluso ser beneficiado en su momento con una diputación de representación proporcional.

La otra mitad de las candidaturas sería para militantes de Movimiento Ciudadano. Hace unos días Toledo Medina reapareció públicamente en un evento y no se descartó para contender en el 2019.

Como se sabe recientemente se dieron a conocer algunos nombramientos dentro de MC en Quintana Roo, sin embargo, el de coordinador estatal todavía se encuentra acéfalo.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025