Foto: Ayuntamiento Isla Mujeres
La Jornada Maya

Isla Mujeres, Quintana Roo
Miércoles 7 de noviembre, 2018

La Dirección de Tránsito Municipal convoca a los isleños a pasar a las oficinas de esta dependencia a realizar su trámite de renovación o expedición por primera vez de su licencia de conducir, con el propósito de que los ciudadanos mantengan su documentación en regla.

José Carlos Pech Pat, director de Tránsito Municipal, explicó que, por indicaciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, la dependencia a su cargo comenzó la recepción de documentos de los conductores para dicha gestión en todo el municipio.

Quienes deseen obtener su licencia pueden acudir a las instalaciones de Tránsito de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas y los sábados de 9 a 12 horas en la ínsula, y en la Zona Continental en los mismos horarios, en las instalaciones de Tránsito ubicadas en Rancho Viejo.

Para solicitarla por primera vez es necesario presentar copia de su Identificación Nacional de Elector (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, certificado médico y comprobante de su domicilio del agua potable, además de aprobar forzosamente el curso de educación vial que es impartido por parte de la dependencia, y en el caso de quienes la renovarán, sólo necesitan acudir con copia de su INE, CURP y comprobante de su domicilio.

La dependencia también ofrecerá un permiso provisional por 3 meses a quienes estén próximos a cumplir la mayoría de edad, acudiendo con los mismos requisitos, incluyendo la responsiva por parte de sus padres o tutores.


Lo más reciente

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT

La Jornada

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Asignarán 30 mil millones en el mantenimiento de la red carretera federal

La Jornada

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales

La Jornada

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía

La brasileña Juliana Marins pasó cuatro días atrapada en el Monte Rinjani en Indonesia

The Independent

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía