Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cozumel Quintana Roo
Miércoles 7 de noviembre, 2018
El Ejido Villas Cozumel, busca a través de un amparo legal, ante la Comisión de Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), una respuesta favorable para la siembra y cosecha de cannabis con fines industriales y medicinales, para aliviar la crisis del campo en el municipio.
El comisario ejidal, Emilio Novelo Flores, dijo que con esta opción mejoraría la economía de la isla, ya que las tierras son las idóneas para su cultivo y posteriormente su comercialización, exportación e importación de productos con uso industrial que contengan derivados de esta planta.
Señaló que Cozumel es considerado como uno de los primeros productores y exportadores de chicle, y ahora, con base en el proyecto nacional del cultivo de cannabis, pretenden su comercialización para ayudar a los ejidatarios de la isla a través de las cuatro mil 500 hectáreas existentes.
"Los usos del cannabis pueden ser varios, aquí en la región puede utilizarse para medicamentos controlados, productos de higiene personal, telas, combustibles, papelería" aseguró Novelo Flores.
El entrevistado previó que tendrán una respuesta positiva para el ejido Villas Cozumel después de seis meses, debido a los múltiples trámites solicitados ante la Cofepris para la siembra y el cultivo de ese producto.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada