Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 6 de noviembre, 2018

Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de Best Day Travel Group, se reunirá antes de que concluya el año con Miguel Torruco Marqués, llamado a ser el próximo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), con quien tratará el tema más espinoso para el sector: la promoción turística de México.

El gobierno del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está planteando la posibilidad de usar los recursos de la promoción turística de México para construir el tren maya.

En entrevista, Marisa Steta Gándara, directora corporativa de Comunicación y Alianzas Estratégicas de la principal agencia de viajes en línea del país, adelantó que 2019 pinta para ser un muy buen año, con un crecimiento a doble dígito.

Comentó que el que viene es un año diferente, sobre todo en cambios a nivel Secretaría de Turismo (Sectur), del CPTM (Consejo de Promoción Turística de México), pero que como empresa sus planes son sumarse a lo que va a hacer el nuevo gobierno.

“Afortunadamente tenemos una buena relación de hace tiempo con quien será el nuevo secretario de Turismo (Sectur), con Miguel Torruco, con el que el ingeniero Julián Balbuena se estará reuniendo en los próximos días”, mencionó.

Añadió que en Best Day esperan que todos los cambios que se hagan sean buenos, y en la parte de Comunicación y Promoción se espera que las decisiones que se tomen sean las adecuadas.

“Se tratarán temas de tecnología, promoción, desarrollo de producto, cooperativos, y de cómo va a seguir el CPTM; acuérdense que nosotros (Best Day) somos el motor de reservaciones de (la campaña) Visit Mexico (de la Sectur), lo hemos sido por años. Entonces, el encuentro entre Miguel Torruco y Julián Balbuena será importantísimo”, aseveró.

[b]Perú y Colombia, metas comerciales[/b]

En lo que se refiere a los planes de la empresa para el próximo año, la directiva comentó que se buscará que los mercados de Perú y Colombia se reforzarán; hay una persona en España y se están explorando algunos otros países, de los que dijo se conocerán tras una reunión interna que se realizará la próxima semana.

Refirió que “nosotros básicamente lo que manejamos son cuartos/noche. En 2017 vendimos entre 5.6 y 5.7 millones; entonces, las perspectivas son el incremento en cuartos/noche, que va muy relacionado al aumento en boletos de avión y paquetes con hotel, además de la venta de tours, algo a lo que le hemos prestado mucha atención.

“Entre 75 y 80 por ciento de ventas es México porque somos la agencia de viajes en línea número uno en México; en market check estamos entre el 28 y 30 por ciento… imagínense los viajes que se compran. Entre 26 y 28 por ciento es el market, de acuerdo a un estudio de mercado externo que hizo una compañía para la competencia”, informó.

Dijo que cerrarán el año con un incremento en ventas de 20 por ciento, y para 2019 las expectativas son alcanzar 23 por ciento de aumento para un 6.2 a 6.5 por ciento; no obstante, esos pronósticos podrían superarse y llegar a los dos dígitos.


Lo más reciente

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Cecilia, Rommel, Gerardo y Juan José presentarán sus propuestas de gobierno

La Jornada Maya

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

El candidato a la alcaldía prometió mejores servicios públicos, seguridad y bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Los encuentros políticos abarcarán los 11 municipios

Ana Ramírez

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Llaman a incentivar la cultura en el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro Cancún

Ana Ramírez

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa