La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 6 de noviembre, 2018

Con transparencia y en estricto apego a la ley, la Secretaría de la Contraloría del Estado ha atendido las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación con el fin de solventar cada una de ellas y dar cuentas claras a los quintanarroenses.

El secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal precisó que los más de 2 mil millones de pesos observados por la Auditoría Superior de la Federación corresponden al periodo 2016, de los cuales solo 59 millones de pesos son de la administración actual y la Secretaría de la Contraloría del Estado ha enviado la documentación correspondiente para solventarlos.

De los mil 963 millones de pesos que corresponden a la administración anterior, la Secoes presentó las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, el 6 de julio del presente año y se encuentra en análisis.

Cabe mencionar que de enero a agosto de 2016 se expidieron cheques por concepto de “gastos a comprobar” a nombre de un ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, usándolos en supuestas entregas de apoyos a campesinos por más de mil 853 millones de pesos.

Rafael del Pozo Dergal, señaló que la Secoes ha aportado pruebas suficientes ante las autoridades encargadas de la procuración de justicia para que los responsables de dañar el patrimonio de los quintanarroenses sean castigados.

Añadió que la Secretaría de la Contraloría siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín trabaja para que se fortalezca la transparencia y la rendición de cuentas en el Estado.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte