La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 5 de noviembre, 2018

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, calificó de "muy grave" la conducta de los elementos de la policía municipal de Benito Juárez, que este lunes arremetieron contra el secretario municipal del ramo.

"El régimen legal y disciplinario no es negociable y estas conductas NO SE VAN A TOLERAR. Mi reconocimiento a los centenares de policías de Benito Juárez que siguen laborando y no se suman a estas conductas", escribió Capella en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que avanza en el desmantelamiento de los grupos de interés y privilegio al interior de la corporación.

Señala que estas acciones son fuertemente cuestionadas por quienes quieren que las cosas se queden como estaban y las calificaciones como reacciones a un proceso de ordenamiento de la policía que en el corto y mediano plazo permitirá contar con un cuerpo eficiente en la lucha contra la delincuencia.

Asegura que la seguridad en Benito Juárez está garantizada, pues la Policía Turística y Tránsito, así como Policía Federal reforzaron los patrullajes en la ciudad en coordinación con fuerzas militares


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores